Publicaciones

Acuerdo de la Asamblea General

ACUERDO DE LA ASAMBLEA GENERAL

La junta directiva convocó a la asamblea general extraordinaria del Colegio de Abogados del Cono Norte de Lima para el 11 de enero del 2006. Para esta asamblea de conformidad con nuestros estatutos se hizo la convocatoria en el diario oficial el peruano de fecha 02 de enero del 2006.

En esta asamblea se trato como agenda:

  • Aprobación de los balances de los años 2004 y 2005
  • La adquisición del local Institucional

Luego de las deliberaciones correspondientes se acordó aprobar los balances de los años 2004 y 2005 felicitándose al sr. director de Economía por su honorífica labor. Así mismo, se aprobó por unanimidad la compra del nuevo local institucional ubicado en la av. Salaverry 3890 2do piso esquina con jr. José B. Samanez Ocampo – urbanización panamericana norte del distrito de los olivos.

Cabe resaltar que ninguno de los abogados asistentes tuvo objeción alguna con los balances aprobados y con la adquisición del local Institucional lo cual renueva la confianza depositada de los abogados hacia sus actuales directivos.

OFICINA DE RELACIONES PUBLICAS

Decano del CAL Dr. Marcos Ibaceta Marino incumple resolución de junta nacional de decanos de los Colegios De Abogados Del Perú
DECANO DEL CAL DR. MARCOS IBACETA MARINO INCUMPLE RESOLUCION DE JUNTA NACIONAL DE DECANOS DE LOS COLEGIOS DE ABOGADOS DEL PERU

La Junta Directiva del Colegio de Abogados de Lima Norte, pone en conocimiento de la opinión pública a lo siguiente:

Que la Junta Nacional de Decanos de los Colegios de Abogados del Perú en sesión de fecha 13 de Agosto del 2005 ACORDÓ DIRIMIR EL CONFLICTO suscitado entre el Colegio de Abogados de Lima Norte y el Colegio de Abogados de Lima, resolviendo en favor del primero y ordenando al Colegio de Abogados de Lima a respetar la jurisdicción del Colegio de Abogados de Lima Norte y en consecuencia PROCEDER A RETIRAR LA ILEGAL SUB SEDE DEL CAL ubicado en la Av. Carlos Izaguirre 200 2do piso Independencia, asi como de cualquier otro lugar que se ubique en el Distrito Judicial de Lima Norte, expidiéndose la Resolución correspondiente, la misma que ha sido notificada al Colegio de Abogados de Lima, para su inmediato cumplimiento.

La Junta Directiva del Colegio de Abogados de Lima Norte expresa su MAS ENERGICA PROTESTA por la renuencia e incumplimiento del Dr. MARCOS IBAZETA MARINO, Decano del CAL, a cumplir los acuerdos de la Junta Nacional de Decanos de los Colegios de Abogados del Perú, hecho que lo descalifica y lo ubica al margen del respeto a la ley y al sistema democrático que impera en el país

Lima, 30 de Setiembre del 2005
DR. CARLOS ANTONIO TUMES RISCO DR. JOSE OGRES SAUSA CORNEJO
SECRETARIO GENERAL DECANO
Demanda de Inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional del Art. 3 de la ley 27466, otorga bonificación Ilegal a postulantes Magistrados
DEMANDA DE INCONSTITUCIONALIDAD ANTE EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL DEL Art. 3 DE LA LEY 27466
OTORGA BONIFICACIÓN ILEGAL
A POSTULANTES MAGISTRADOS .

El Colegio de Abogados del Cono Norte de Lima interpuso demanda de Inconstitucionalidad del Art. 3 de la ley 27466 ante el Tribunal Constitucional el 13 de octubre del 2004, con expediente Nro 045-2004-AI, en el extremo que otorga una bonificación de hasta un 10 % (diez por ciento) del total del puntaje obtenido a los magistrados titulares del Poder Judicial y Ministerio Publico que postulan ante el Consejo Nacional de la Magistratura al cargo inmediato superior en perjuicio de los abogados que ejercen la profesión libremente.

Demanda de Inconstitucionalidad ante el Tribunal Consitucional en contra del Art. 22 Inciso “C” de la Ley Organica del Consejo Nacional de la Magistratura Ley 26397

DEMANDA DE INCONSTITUCIONALIDAD ANTE EL TRIBUNAL CONSITUCIONAL EN CONTRA DEL ARTICULO 22 INCISO “C” DE LA LEY ORGANICA DEL CONSEJO NACIONAL DE LA MAGISTRATURA - LEY 26397 (PROFA).

El Colegio de Abogados del Cono Norte de Lima interpuso una demanda de Inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional con fecha 20 de octubre del 2005, registro Nro 26-05-PI, en contra del articulo 22 Inciso “C” de la ley orgánica del Consejo Nacional de la Magistratura (ley 26397) que estrablece Inconstitucionalmente que “Para ser considerado candidato y someterse al respectivo concurso, los postulantes deberán acreditar haber aprobado satisfactoriamente los programas de Formación Académica para Aspirantes al cargo de Magistrado del Poder Judicial o Fiscal de Ministerio Público Organizados e impartidos por la Académia de la Magistratura. Esperamos que el Tribunal Constitucional se Pronuncie con prontitud para no perjudicar a los abogados en general.

COLEGIO DE ABOGADOS LIMA NORTE

COMUNICADO

SE COMUNICA A LOS SEÑORES ABOGADOS DE NUESTRA ORDEN QUE, DEBIDO AL ESTADO DE EMERGENCIA NACIONAL, POR EL COVID-19, NO ESTAMOS ATENDIENDO, EN NUESTRA OFICINA DE LA CORTE SUPERIOR DE LIMA NORTE, SIN EMBARGO, CUALQUIER COMUNICACIÓN O SOLICITUD PUEDEN HACERLA A TRAVÉS DE LOS SIGUIENTES CORREOS:

secretariacaln@gmail.com
secretaria@caln.org.pe

Y SE LES ATENDERÁ EN BREVE

SECRETARIA GENERAL